Cerro del Hierro. Sevilla.


Durante la Semana Santa pasada, coincidimos unos amigos fotógrafos (Paco Gutierrez y Fernando Serna) y un servidor en hacer una visita al poblado minero de Cerro del Hierro, en la Sierra Norte de Sevilla.

Unos cuantos años atrás también estuve por la zona, de día, y llevaba tiempo "roneando" con la posibilidad de repetir localización, pero esta vez de noche, a lo nocturno sin alevosía.

Buena temperatura climática y de color, aunque nos tocó luna llena y radiante, consiguiendo que las estrellas permanecieran algo tímidas y escondidas tras el orto lunar. Sólo unos minutos antes pudimos aprovechar para fotografiar los singulares callejones de este laberíntico lugar. También había mucha humedad en el ambiente con lo que al iluminar con linternas se pierde volumen en los objetos y se crea una especie de niebla que lo aplana todo haciendo difícil resaltar detalles y matices. En fin, algo si se pudo hacer además de disfrutar de la compañía de amigos, aprendiendo entre todos y claro, también contando batallitas.

Os dejo este vídeo para uso y disfrute, espero que os guste.

Y una fotos:

#cerrodelhierro #sevilla #Fotografíanocturna #noche #nightlandscape #photonight #sebigonzalez #estrellas #luzdeluna #lunallena #fotolunar #paisajismo #paisajenocturno

© Sebi González Fotografía. Nómadas del Paisaje. 

2020 Ronda. Andalucía. España