Otoño en la Serranía de Ronda.

Actualizado: 9 de oct de 2019


Día de otoño

Señor: es hora. Largo fue el verano. Pon tu sombra en los relojes solares, y suelta los vientos por las llanuras.

Haz que sazonen los últimos frutos; concédeles dos días más del sur, úrgeles a su madurez y mete en el vino espeso el postrer dulzor.

No hará casa el que ahora no la tiene, el que ahora está solo lo estará siempre, velará, leerá, escribirá largas cartas, y deambulará por las avenidas, inquieto como el rodar de las hojas.

Día de otoño.

Rainer Maria Rilke

Se aleja el verano y llega el otoño. Con él, un festival cromático lleno de ocres y ambientes frescos y húmedos. La Serranía de Ronda extiende su manto cobrizo y pardo de sus castañares y desnuda sus álamos y chopos.

Este puede ser el escenario que podemos encontrar al recorrer estas tierras por sus crestas, valles, barrancos y pueblos que comienzan a desprender el olor de chimeneas y hogares caldeándose.

En esta época del año, aunque la horas de luz durante el día se van reduciendo, nos regala una atmósfera más limpia, más nítida con un fascinante juego de luces en el atardecer y amanecer, así también las noches con el cielo limpio de brumas y calima para la observación de las estrellas. También es más probable de gozar de un mar de nubes encajonado en los valles que conforman esta meseta rondeña.

Este territorio se convierte durante el otoño en campo de acción de fotógrafos de paisajes, bueno, y de aquellos que gustan admirar el paisaje sin necesidad de hacer fotografías, ya que es un entorno que invita al paseo y a la recreación de la vista solo por ver, pensar o vagar con la imaginación. Conocer los Valles del Genal y del Guadiaro, pueblos que aún conservan su estilo de vida tradicional como los corcheros del alcornocal de Córtes de la Frontera. Llega el tiempo de recorrer estos caminos entre castaños, vadear algún arroyo de aguas renovadas. Conocer la cultura de montaña y natural de los Parques Sierra de las Nieves, Alcornocales y la cercana Sierra de Grazalema. Y por qué no, deleitarse con la gastronomía local acompañada de un buen mosto del país.

Un buen consejo: visita la Serranía de Ronda.

#Ronda #serraníaderonda #fotografíadenaturaleza #paisajismo #genal #guadiaro #primaveradecobre #castaños #bosque #ocre #otoño #Rilke

52 vistas

© Sebi González Fotografía. Nómadas del Paisaje. 

2020 Ronda. Andalucía. España

  • Facebook
  • Instagram