Córtes de la Frontera. Málaga.


Pequeña localidad y gran pueblo de la provincia de Málaga, rodeado del incomparable bosque que conforma el Parque Natural de los Alcornocales.

Coincidió que pasaba por allí, por la carretera que une Gaucín con la Cañada del Real Tesoro -Estación de Córtes de la Frontera- cuando de pronto paró el aguacero que caía en abundancia, se abren algunos huecos entre las nubes y ¡zas! espectáculo a la vista.

Son de esos momentos que uno tiene la suerte de llevar el equipo encima -casi siempre lo llevo- y el tiempo da tregua para regodearse ante el paisaje, además de pensar en encuadres, composición, lenguaje visual,... es la interpretación del paisaje y la emoción del momento lo que me atrapa de este tipo de fotografía. Dicen que "pillar"estos días o momentos es suerte, pero pienso que la suerte es el resultado de un trabajo continuo y constante. Si se mira al cielo se puede prever más o menos que ambiente puede haber, si siempre se está dispuesto con el equipo y ante el mal tiempo buen paraguas o impermeable y sumamos la constancia de buscar y recorrer territorios incansablemente, si, llega la suerte y obtenemos lo que se persigue.

Cuando publiqué el libro Sierra de las Nieves. MIRADAS, recuerdo que en las presentaciones me decían: que suerte has tenido para captar esos ambientes, mar de nubes,... Explicaba que la suerte no fue capturar esos momentos sino poder disponer de cuatro años subiendo casi todos los días a la Sierra, hiciera el tiempo que hiciera y a la hora que veía los instantes adecuados de luz.

Bueno, aquí dejo esta suerte de fotografías deseando que os guste y la disfrutéis.

#nubes #córtesdelafrontera #málaga #paisajismo #luz #luces #color #suerte #fotografía #naturaleza #pueblos

© Sebi González Fotografía. Nómadas del Paisaje. 

2020 Ronda. Andalucía. España

  • Facebook
  • Instagram