Reino Unido. Piedras Pictas.

Aprovechando el cruce del Canal de la Mancha para recorrer Escocia, nos dimos una vuelta por el sur de Inglaterra. Visitamos el círculo de piedras de Avebury en el condado de Wiltshire. También, en el mismo condado y a unos 40 kilómetros de continua y típica campiña inglesa hacia el sur, cerca de Amerbury, fotografiamos el famoso monumento megalítico Stonehenge.

 

La suerte quiso que llegáramos el día 26 de junio, es decir, cinco días después del solsticio de verano; en este año 2017 se congregaron allí alrededor de 13.000 personas, cada una de su madre y su padre. La verdad es que es un lugar que hay que visitar, sólo por las emociones que transmite a determinada gente. Por allí había druidas, hadas, magos, hipis, colgados, visionarios,... Creo que sólo faltó Panoramix aludiendo problemas de agenda.

De todas maneras, y ahora en serio, estos lugares megalíticos tan inmensos y majestuosos tienen algo que atrae provocando en uno, la reflexión sobre la vida y las personas, parece increíble como un simple círculo de piedras, por muy grande que sea, da para tantas creencias sobre lo divino, los astros, canales de energía, proyecciones siderales y otras materias esotéricas. No sé. Pero congregar por si mismo a 13.000 personas en un momento puntual tiene su misterio, además del lucrativo negocio que se ha montado a su alrededor. En fin, un rodeo que merece la pena dar y hacer una pequeña visita a estas tierras

Si quieres más información o aclarar alguna duda respecto a esta entrada, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y si te ha gustado lo que has visto, suscríbete para recibir nuevas actualizaciones.

 

¡Gracias por tu visita!

© Sebi González Fotografía. Nómadas del Paisaje. 

2020 Ronda. Andalucía. España

  • Facebook
  • Instagram