Auschwitz - Birkenau

El revelado y la edición de las fotografías, lo he realizado en blanco y negro, porque yo lo vi así, acaso será porque mi cerebro así lo tiene grabado al haber visto tantas imágenes de la época. Pero, a la vez, he querido dar una pincelada de color, para recordar que aquellos que sufrieron tal “confinamiento”, lo vivieron en color, ya que eso no se lo pudieron arrebatar; la libertad de ver.

 

Finalmente reflexionar y hacer ver que de aquella “pandemia ideológica”, de aquella locura, los enfermos y contagiados no eran precisamente los que perdían la vida. No, los enfermos eran los otros.

Eslovenia

Selección de paisajes de Eslovenia. Viaje realizado en Junio de 2018.

Las Merindades. Burgos.

Un rápido recorrido por el paisaje de la Comarca de las Merindades. 

Escocia: Reino de luz y color... y nubes!

Selección de fotografías tomadas en Escocia.

Las Hurdes, Cáceres.

Monográfico dedicado a la región de las Hurdes. En busca de la tierra legendaria de la que tanto hablaban y se habló tanto. Recolectando paisajes de esta tierra llena de belleza, belleza áspera en algunos pueblos.

Río Tinto

Colección de fotografías de Rio Tinto.

Un entorno en el que es posible, casi sin darse cuenta, pasar horas y horas buscando encuadres, composiciones, los detalles minimalistas típicos que ofrece cualquier piedra o cualquier rincón de la orilla, reflejos, ...

Sin duda, es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación y disfrutar de la fotografía, sea cual sea la hora, de día o de noche. Miles de imágenes de este lugar circularán por allí, sin embargo, nunca me canso de verlas o regresar a este sitio mágico y abrumador.

Alrededor del Camino del Rey.

Con esta serie fotográfica que estás a punto de visitar, quiero mostrarte las alternativas de ocio y cultura natural que nos ofrece este entorno incomparable, más allá de los imponentes muros del Tajo de las Palomas, Desfiladero de los Gaitanes, Nichos de San Cristóbal. , la profundidad del río Guadalhorce, ... hitos visibles desde la ruta del Camino del Rey.
El Camino del Rey está inmerso en el Desfiladero Natural de los Gaitanes, sin que este sea el único que existe en estos lugares, por lo que creo en la necesidad de mostrar su entorno y dar a conocer estos enclaves de alto valor paisajístico y cultural en la zona de Cañada de Tosaires, Castillón de la Ermita, Sierra del Almorchón, Estación El Chorro, también muestran los encantos de algunos rincones de la Sierra de Huma y la Sierra de Abdalajís.
Con esta serie tengo la intención de mostrar el paisaje y los valores culturales del área que incluye y rodea el Parque Natural del Desfiladero de Los Gaitanes.
Las fotografías que les presento son una selección de las imágenes capturadas durante la elaboración del libro "Recorridos a través del paisaje de las Sierras de Huma, Abdalajís y Llana", fotografías tomadas con la visión de un apasionado montañero y fotógrafo de montañas.

El Chorro y sus alrededores.

El Chorro es un barrio de la localidad de Álora en Málaga. Es una estación de tren intermedia en la ruta Córdoba-Málaga.

En la actualidad es más conocido por estar allí la entrada sur al Desfiladero de los Gaitanes y también al famoso Camino del Rey, pero este lugar y sus alrededores conservan algunos rincones de gran riqueza cultural, histórica y paisajística. Está rodeado por las Mesas de Villaverde (Bobastro), la Sierra de Huma, Sierra Llana y la espectacular Sierra del Valle de Abdalajís. También vale la pena mencionar la misteriosa y pequeña Sierra del Almorchón en Ardales.

Serranía de Ronda, Málaga. España.

Una selección de fotografías de la Serranía de Ronda. Una muestra de la cultura y el paisaje de este entorno natural de la provincia de Málaga. Sus montañas, pueblos, ríos, carreteras, ... se muestran para ofrecer mi interpretación personal de este magnífico territorio andaluz.

Please reload

© Sebi González Fotografía. Nómadas del Paisaje. 

2020 Ronda. Andalucía. España

  • Facebook
  • Instagram