Alrededor del Camino del Rey. Málaga.

Con esta serie fotográfica que estás a punto de visitar, quiero mostrarte las alternativas de ocio y cultura natural que nos ofrece este entorno incomparable, más allá de los imponentes muros del Tajo de las Palomas, Desfiladero de los Gaitanes, Nichos de San Cristóbal. , la profundidad del río Guadalhorce, ... hitos visibles desde la ruta del Camino del Rey.


El Camino del Rey está inmerso en el Desfiladero Natural de los Gaitanes, sin que este sea el único que existe en estos lugares, por lo que creo en la necesidad de mostrar su entorno y dar a conocer estos enclaves de alto valor paisajístico y cultural en la zona de Cañada de Tosaires, Castillón de la Ermita, Sierra del Almorchón, Estación El Chorro, también muestran los encantos de algunos rincones de la Sierra de Huma y la Sierra de Abdalajís.


Con esta serie tengo la intención de mostrar el paisaje y los valores culturales del área que incluye y rodea el Parque Natural del Desfiladero de Los Gaitanes.


Las fotografías que les presento son una selección de las imágenes capturadas durante la elaboración del libro "Recorridos a través del paisaje de las Sierras de Huma, Abdalajís y Llana", fotografías tomadas con la visión de un apasionado montañero y fotógrafo de montañas.

_SEB1860 bn catalogo
_SEB5145 catalogo
_SEB2851 bn red
_SEB3176 catalogo
_SEB2831 catalogo
_SEB2813 bn red
_SEB2811 catalogo
_SEB2684 bn catalogo
_SEB2636 catalogo
_SEB2195 luz bn catalogo
_SEB1902 catalogo
_SEB2843 bn red
_SEB1883 catalogo
_SEB1844 catalogo
_SEB1181 catalogo
_SEB1142 catalogo
_SEB0941 catalogo
_SEB0894 bn catalogo
_DSC0733 catalogo
_DSC0105 catalogo

El Chorro es un barrio de la localidad de Álora en Málaga. Es una estación de tren intermedia en la ruta Córdoba-Málaga.

 

En la actualidad es más conocido por estar allí la entrada sur al Desfiladero de los Gaitanes y también al famoso Camino del Rey, pero este lugar y sus alrededores conservan algunos rincones de gran riqueza cultural, histórica y paisajística. Está rodeado por las Mesas de Villaverde (Bobastro), la Sierra de Huma, Sierra Llana y la espectacular Sierra del Valle de Abdalajís. También vale la pena mencionar la misteriosa y pequeña Sierra del Almorchón en Ardales.

Sierras de Huma Llana Abdalajis copia.jp
Cartel Expo_Web.jpg

Si quieres más información o aclarar alguna duda respecto a esta entrada, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y si te ha gustado lo que has visto, suscríbete para recibir nuevas actualizaciones.

 

¡Gracias por tu visita!

© Sebi González Fotografía. Nómadas del Paisaje. 

2020 Ronda. Andalucía. España

  • Facebook
  • Instagram